domingo, 3 de febrero de 2013

PREVENIR ALERGIAS COMIENDO SANO

La alergia consiste en una reacción exagerada del organismo ante un agente que considera nocivo. Estos agentes no son peligrosos para el organismo, pero el sistema inmunitario al detectarlos empieza a protegerse provocando los síntomas de las alergias.

Mascarillas preventivas de sintomas
Las sustancias que pueden provocar las alergias son muchas aunque las mas frecuentes son el polen, alimentos, medicamentos y químicos.

Para prevenir alergias provocadas por pólenes lo mejor es respirar aire libre de contaminación, debido sobretodo a los motores diesel, los cuales aumentan por 27 la potencia alergénica del polen. También evitando plantar arboles como el ciprés con potentes pólenes en nuestros parques y jardines, se ayudarian a disminuir sus efectos entre las personas alergicas al polen.

Las alergias por alimentos pueden ser causadas por consumo de alcohol o antiinflamatorios y por algunos químicos presentes en plaguicidas y herbicidas. No debemos confundir alergia con intolerancia a los alimentos, ya que las alergias a estos provocan una repuesta rápida a estos como urticarias.
Ortigas con mariquitas
 En Hortablanca apostamos por la lucha biológica y el control manual de las hierbas, con la intención de mejorar nuestra salud y la de los que consumen nuestros productos. 

Alcachofas con control biológico con mariquitas

No hay comentarios: