domingo, 12 de febrero de 2012

NO TODOS LOS ALIMENTOS SON IGUALES


Marjal dels moros Puçol
Los alimentos ecológicos tienen más calidad nutricional benéfica, optimizan la adecuación funcional de nuestro organismo, tienen una elaboración más cuidadosa y pasan por procesos de calidad más sostenibles.

Aunque comer alimentos ecológicos no es suficiente para estar más sanos, hay que tener en cuenta que son una parte importante en una dieta saludable. Por ello difieren de los no ecológicos en términos de calidad y seguridad. 

Un buen ejemplo de estos beneficios es el reciente articulo publicado en el blog de la revista Quo en el que desmitifica la frase 'si comes muchos huevos tendrás colesterol'. En el estudio publicado en este blog se comparan los huevos ecológicos de los no ecológicos y se presentan las diferencias nutricionales de los huevos provenientes de gallinas que se alimentan en libertad y gallinas criadas en jaulas:

·         ⅓ menos de colesterol
·         ¼ menos de grasa saturada
·         ⅔ más de vitamina A
·         2 veces más Omega 3
·         3 veces más vitamina E
·         7 veces más caroteno

La diferencia está en la dieta de las gallinas. Las libres comen todo tipo de semillas, hierba e insectos ayudando a fertilizar y mantener las parcelas libres de plagas dañinas para las cosechas posteriores. Sin embargo, las de jaula solo comen piensos.

La calidad de los alimentos producidos de forma ecológica son el resultado de como han sido cultivados, sin sustancias artificiales, ahorrando recursos y favoreciendo el medio ambiente.

Desde Hortablanca pretendemos producir alimentos respetando el medio ambiente mediante las últimas técnicas agroecológicas.